Con la celebración de la “Posada Tlaxcalteca y el encendido de luz del Nacimiento”, el gobierno del estado busca conservar las costumbres y tradiciones decembrinas en la entidad.

Al respecto el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Manuel Camacho Higareda, en la explanada del Palacio de Gobierno, encabezó la noche de este jueves dicho evento.

En medio de un ambiente de armonía y convivencia, las familias asistentes degustaron de antojitos de temporada, tamales, aguinaldos, buñuelos, dulces típicos, colación y el tradicional ponche, además, los niños partieron piñatas, informó en un comunicado.

Añadió que el programa artístico fue preparado por la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la SEP con el número “Niños cantando y bailando con la Navidad”, en el que participación alumnos de preescolar de diferentes instituciones educativas de la ciudad capital.

También hubo coreografías musicales que formaron parte de la “Navidad mexicana”, a cargo de estudiantes de la Escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala”, a su vez la Banda de Música del gobierno del estado deleitó con los tradicionales “Villancicos Navideños”.

Después de las actividades artísticas, llevaron a cabo la “Procesión de Peregrinos”, que partió de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción a Los Portales del Palacio de Gobierno.

Acto seguido efectuaron el “Encendido del nacimiento tradicional”, y para finalizar los ciudadanos disfrutaron de la entrega de aguinaldo., asimismo los niños y niñas participaron en la partida de las tradicionales piñatas.