La Comisión Estatal de Seguridad emitió una lista de 29 puntos susceptibles de congelación en esta ciudad capital y estableció una coordinación preventiva con corporaciones policiacas y dependencias estatales.

La dependencia estatal encabezó la mesa de análisis, mecanismos y protocolos de prevención que implementarán ante la llegada de un nuevo frente frío, el cual se prevé ingrese a la entidad por las zonas altas de la Sierra Tarahumara.

El ingreso de este nuevo frente frío a la región provocará la caída de nieve, agua nieve y precipitaciones pluviales.

Como principales puntos se acordó mantener una estrecha línea de comunicación entre los tres niveles de Gobierno.

Se identificaron los puntos de riesgo existentes en la ciudad de Chihuahua y la coordinación entre la Policía Federal de Caminos y Obras Públicas del Estado para actuar ante el posible cierre de tramos carreteros e intervenir con maquinaria para despejarlos.

Habrá apoyo y colaboración de las corporaciones en caso de contingencia disponer de las unidades y elementos para resguardar calles.

Además, se establecieron tareas de concientización y alertas hacia la población para las diferentes zonas en donde se pronostica que el termómetro podría registrar temperaturas bajo cero.