El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó la procedencia de 70 solicitudes de registro de aspirantes a una candidatura sin partido para la elección de alcaldías y diputaciones locales.

En sesión extraordinaria urgente se avalaron 15 solicitudes de registro para alcaldías, cinco de ellas condicionadas pues las y los aspirantes deben subsanar en un plazo de 48 horas la documentación que entregaron parcialmente.

Estas son: para Coyoacán, Ignacio Cabrera Fernández; Cuauhtémoc, David Alejandro Marqués Salazar; Gustavo A. Madero, Pedro Elviro Martínez, Alberto Castro Arrona y Ángel Arrellano Toledo; e Iztapalapa, Juliana Jiménez Valero.

En Magdalena Contreras, José Máximo Pérez Romero; Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera; Venustiano Carranza, Miguel Soria López; y Xochimilco, Juan Carlos Márquez Novelo.

Las otras 55 solicitudes de registro son para la elección de diputaciones locales, de las cuales cuatro se aprobaron bajo condicionamientos similares.

La Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas analizó 101 solicitudes de registro recibidas por el IECM, 16 para la elección de alcaldías y concejalías y 15 para la de diputaciones locales fueron desechadas por incumplir con los requisitos y no atender los requerimientos del instituto.

De esta manera, suman 76 aspirantes a una candidatura sin partido para la elección de alcaldías y diputaciones locales, quienes están posibilidad de realizar, a partir ahora y hasta el 6 de febrero de 2018, las actividades tendentes a recabar las firmas de apoyo para su acreditación.