El Gobierno de Tamaulipas llevó a cabo hoy la Instalación de la Coordinación Estatal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para el Estado.

Durante la primera sesión de la Coordinación, presidida por Gloria Elena Garza Jiménez, Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, se aprobó el Protocolo en Materia de Protección, Vigilancia, y Custodia de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en Tamaulipas.

Subrayaron que este Protocolo tiene el objetivo de fijar los lineamientos a seguir y la forma en la que deben de actuar los elementos policiales de las diversas corporaciones de seguridad en el estado, al momento de ejecutar medidas precautorias en beneficio de activistas y periodistas dentro de la Entidad.

Este día, durante la Sesión Ordinaria se designó además, como secretario Técnico, a Juan José Medrano Gámez, además de atraer 34 acuerdos, que preceden a esta Coordinación, que se firmaron a través del Comité para la Implementación de Medidas de Protección a cargo del Gobierno del Estado.

Garza Jiménez convocó a los integrantes de la Coordinación Estatal a trabajar ardua y comprometidamente para atender con prontitud los asuntos que ahí se conozcan.

La Coordinación Estatal quedó integrada por Gloria Elena Garza Jiménez, el director Jurídico de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Craig López Olguín y el encargado del Despacho de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, Omar Rivera León.

Así como el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, José Martín García Martínez y en la Secretaría Técnica de la Coordinación, Juan José Medrano Gámez.