El corporativo dedicado al sector asegurador, de fianzas y asistencias 4P/MX anunció la fusión con Integra Agente de Seguros y de Fianzas, empresa mexicana con más de 30 años de existencia en administración de riesgos e intermediación, la cual conservará su operación habitual y su identidad como una marca más dentro del corporativo.

Lo anterior, con el propósito de consolidar la fuerza del grupo 4P/MX en el mercado asegurador, así como contribuir al crecimiento de la industria de seguros en México, destacó 4P/MX un comunicado.

Añadió que con esta fusión se busca consolidar la presencia de las marcas del corporativo en el centro del país, toda vez que esta región concentra 65 por ciento del total del mercado asegurador a lo que se adiciona el crecimiento que ha tenido la empresa en 2017 con la apertura de oficinas en la zona norte y sureste del país.

“La industria aseguradora tiene un gran potencial de crecimiento en México y, sin duda, este tipo de estrategias contribuyen enormemente a brindar mejores condiciones en el mercado con el fin de lograr una mayor penetración de los seguros, fianzas y servicios de asistencia y protección en el país”, refirió el presidente del Consejo de Administración de 4P/MX, Javier Molinar Horcasitas.

Este corporativo es reconocido por operar empresas como Seguros S, IRL y Blu Assistance, con trayectoria en el sector asegurador, de fianzas y asistencias. A través de todas sus marcas, 4P/MX tiene 60 años de experiencia en el mercado asegurador mexicano.

La compañía cuenta con más de 150 empleados y una intermediación superior a los mil 300 millones de pesos en primas anuales; tiene las marcas IRL, Seguros S y Blu Assistance, empresas reconocidas y con trayectoria en el sector de seguros, fianzas, seguros masivos, asistencias y planes de lealtad, sumando con Integra la cuarta marca de este grupo.

Con presencia y operación en toda la República Mexicana 4P/ MX atiende a más de 3.5 millones de personas cada año a través de sus diferentes líneas de negocio y ha conseguido tener un crecimiento anual sostenido del 20 por ciento.