La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que en octubre todas las instituciones de la banca múltiple se ubicaron en la categoría I de alertas tempranas, al cumplir con el requerimiento mínimo de capitalización del 8.0 por ciento, más el suplemento de conservación de capital de 2.5 por ciento, es decir con Índice de Capitalización (ICAP) de 10.5 por ciento.

Indicó que de acuerdo con los resultados del reporte de alertas tempranas de la banca múltiple al décimo mes de 2017, las siete instituciones designadas de "Importancia Sistémica Local" cumplieron con el porcentaje correspondiente del Suplemento de Conservación de Capital Sistémico (SCCS) a reconocer durante el primer año.

Se trata de Inbursa, Santander, Scotiabank, BBVA Bancomer, Citibanamex, HSBC y Banorte-IXE, precisó.

Según el documento de la CNBV, de manera mensual la banca comercial fortaleció su indicador de solvencia, al pasar de un ICAP de 15.71 por ciento en septiembre a 15.73 por ciento al mes siguiente, lo cual implicó un alza de casi 0.03 puntos porcentuales.

En tanto, entre septiembre y octubre pasados, 19 bancos disminuyeron de manera marginal el indicador de solvencia, mientras que las restantes 29 instituciones bancarias lo incrementaron ligeramente.

De entre las siete instituciones consideradas de Importancia Sistémica Local, sólo tres mostraron un descenso mensual del ICAP: BBVA Bancomer, con una reducción mensual promedio de 0.31 puntos porcentuales; Citibanamex, con una baja de 0.29 puntos porcentuales, y HSBC cuyo indicador se contrajo 0.08 por ciento.

Por el contrario, el ICAP de Santander mostró en octubre un alza mensual de 0.20 puntos porcentuales; Banorte-IXE de 0.17; Scotiabank un aumento de 0.16, e Inbursa un incremento marginal de 0.01 por ciento.