Agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos personas presuntamente relacionadas en 18 carpetas de investigación por el delito de robo con violencia; ilícitos cometidos contra locales de una cadena de tiendas de conveniencia.

Ángel Uriel “N” y Luis Gerardo “N”, ambos de 19 años de edad, fueron capturados en flagrancia en la colonia Centro de esta municipalidad, por lo que de inmediato fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) será la instancia que iniciará las investigaciones conducentes para, en su caso, solicitar a un Juez de Control la vinculación a proceso de los imputados.

La empresa afectada, incluso, cuenta con imágenes captadas por su sistema de videovigilancia de sus tiendas, a fin de coadyuvar en las indagatorias para determinar en cuántos asaltos, de los 18 que han reportado, podrían estar relacionados los detenidos.

El corporativo refirió que las sucursales afectadas en las últimas semanas están ubicadas en Los Héroes Tecámac, Ojo de Agua y Tecámac Centro.

En la mayor parte de los casos, el personal ha informado a los policías que los presuntos asaltantes utilizan una motocicleta en su huida.

En entrevista con el agente del Ministerio Público, los imputados dijeron que los mandan a cometer los asaltos y que dan parte del botín a otras personas, información que se corroborará para determinar si hay más implicados en estos hechos.