El vicecoordinador de los diputados del PAN, Federico Döring Casar, cuestionó la trayectoria de algunos de los perfiles que integrarían el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, en caso de que gane las elecciones del próximo año.

Al respecto se dijo sorprendido de que López Obrador haya considerado a Carlos Manuel Urzúa Macías dentro su equipo, porque cuando fue secretario de Finanzas del gobierno capitalino, tuvo como colaborador a Gustavo Ponce Meléndez, quien fue encarcelado por fraude.

"Me parece sorpresivo que el señor López Obrador no haya aprendido nada de los incidentes de los videoescándalos, y que le diera de nueva cuenta la oportunidad a alguien que se rodeó de personas que terminaron en la cárcel”, externó.

Sin embargo Döring Casar expresó su reconocimiento a la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, y la diputada de Morena, Rocío Nahle García, quienes figuran en la propuesta de gabinete del político tabasqueño.

"Me parece que ellas dos son mujeres muy destacadas, tienen una trayectoria, tienen méritos para estar ahí", pero advirtió que López Obrador incurre en “sueños guajiros anticipados” con el gabinete que dio a conocer este jueves.