El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, recibió el respaldo del Movimiento Territorial de ese instituto político.

En un acercamiento con esa organización del PRI que encabeza Lorena Martínez, Arriola dijo que la capital del país tiene que recuperar su esplendor, seguridad, calidad y ser orgullo de su gente.

“Queremos que las mamás tengan mucha más tranquilidad cuando dejan a sus hijos en la escuela; cuando los adolescentes tomen la decisión de salir en la noche al cine o a tomar un refresco o lo que sea que ustedes mamás sepan que van a regresar con bien.

“Que las mamás de los niños también puedan dejarlos salir a la calle. Cada vez menos niños salen a jugar a la calle, cada vez tenemos índices más altos de inseguridad, cada vez menos gente camina las calles de la Ciudad de México”, expresó.

Mikel Arriola recordó a los asistentes que los gobiernos son para servir a la gente, no para servirse de ellos como ha pasado con los gobernantes de la capital en los últimos 20 años; por eso requiere de su apoyo para terminar con esas prácticas que perjudican el bienestar de las familias de la ciudad y de su entorno.

“Soy un creyente de que el gobierno es un mecanismo para servir a la gente, es un mecanismo de entrega de servicios públicos, financiado por la gente, y no es un mecanismo de favores.

"No tenemos que pedir los derechos los ciudadanos, los tenemos que exigir y tienen que ser derechos que se puedan cristalizar en acciones de gobierno eficaces”, recalcó.

El aspirante se comprometió a recorrer las calles de las 16 demarcaciones de la capital de la mano con Movimiento Territorial para recoger las inquietudes y necesidades de la gente y de ahí generar las propuestas para la posible campaña.