Sujetos armados intentaron asaltar esta tarde la pagaduría de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicada en la colonia Casco de Santo Tomás, delegación Miguel Hidalgo, sin que hasta el momento se reporten detenidos.

De acuerdo con informes preliminares de la policía capitalina, los hechos ocurrieron minutos antes de las 14:00 horas en el área de pagaduría del plantel ubicado en la calle Salvador Díaz Mirón, entre Plan de San Luis y Maestro Rural, donde los criminales pretendían llevarse los vales de los trabajadores.

Posteriormente, durante la conferencia de prensa ofrecida esta tarde, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, señaló que de acuerdo con sus reportes, los ladrones no lograron su objetivo, y adelantó que la investigación corresponderá a la autoridad federal por tratarse del Instituto Politécnico Nacional.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que los ladrones escaparon a bordo de un vehículo Ford Fusion, negro, por lo que en coordinación con operadores del Centro de Comando y Control (C-2) la policía estableció un cerco virtual para dar con el paradero de los implicados.