El asambleísta Fernando Zárate Salgado solicitó a la Secretaría de Gobierno capitalina atender a un grupo de habitantes de la delegación Álvaro Obregón que se opone a construcción de un supuesto centro de recolección y transferencia de basura en el “Parque Ecológico Las Águilas-Japón”.

Le pidió proporcionar la información precisa y transparente respecto de las obras que desde hace algunas semanas se realizan en dicho espacio ecológico, y que de acuerdo con los vecinos afectaría a familias que usan dicho espacio para actividades deportivas, culturales, recreativas y terapéuticas.

Los ciudadanos expusieron al diputado Zárate Salgado que durante la segunda quincena de noviembre pasado, se llevaron a cabo trabajos de medición y mecánica de suelos en la zona del estacionamiento poniente del parque y el depósito vehicular.

Sin embargo, afirmaron que no existe comunicación oficial al respecto por parte de la delegación Álvaro Obregón, razón por la cual solicitan un informe claro y transparente al gobierno capitalino con el objetivo de conocer de manera oficial la razón de los levantamientos señalados.