En un periodo de dos años, en San Luis Potosí se abrieron 39 hoteles, de los cuales 17 están situados en la región del Altiplano, donde se encuentran los principales atractivos turísticos del destino como el Pueblo Mágico Real de Catorce, la zona de la Huasteca y Xilitla.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Arturo Esper Sulaimán, al precisar que de esos 39 nuevos hoteles, cinco son de cinco estrellas, nueve de cuatro, 13 de tres, ocho de dos estrellas y cuatro de una estrella.

En un comunicado, el funcionario local puntualizó que con ello se cuenta con una amplia variedad hotelera que ofrece distintos precios y características, las cuales se adecuan a lo que cada turista requiera.



De manera que la ampliación de la infraestructura hotelera, en conjunto con la modernización y apertura de nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales, contribuyen al posicionamiento del turismo de San Luis Potosí, dijo.

Esper Sulaimán señaló que San Luis Potosí es un destino que ofrece una extensa oferta cultural, así como diversidad de actividades, que van desde deportes extremos hasta la tranquilidad de un Pueblo Mágico.