La Miss Universo 1991 Lupita Jones y los luchadores Sónico, El Soberano y Star Jr. celebraron una posada para entregar juguetes a niñas y niños que son atendidos en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González”.

La actividad se llevó a cabo este jueves en el Auditorio Dr. Fernando Ortiz Monasterio a iniciativa del cirujano plástico Rogelio Martínez Wagner, coordinador general de la Clínica de Labio y Paladar Hendido de la institución médica.

“Cada seis meses hacemos un evento para los pacientes pequeños y en esta ocasión lo tradujimos en posada dadas las fiestas decembrinas que están por celebrarse”, explicó el médico Rogelio Martínez, quien para animar a los presentes portó un traje del Capitán América.

Lupita Jones, quien fungió como madrina de la posada, destacó que iniciativas de ese tipo son de gran motivación para que los infantes pongan empeño en su recuperación. “Es como una inyección de alegría, de entusiasmo que contribuye de manera positiva en su salud”.

Los luchadores, por su parte, jugaron con los pequeños, mostrándoles algunas llaves de la lucha libre. Les indicaron que para desempeñarse en esa actividad deben prepararse, pues no es una profesión improvisada, y se requiere dedicación y esfuerzo.

Un mago y una compañía del teatro guiñol también se presentaron para divertir y entretener al público mientras afuera otros degustaban hot dogs y aguas donados por personas que apoyan las causas de ese tipo.

Una de las madres de los pacientes hizo muñequitas y las rifó en favor de los casi 300 pacientes con malformaciones cráneo faciales, de labio y paladar hendido y Síndrome de Moebius, así como con secuelas de trauma y oncológicas.

Santa Claus fue otro de los invitados especiales. Llegó cantando “Rodolfo El Reno” y después se encargó de repartir los juguetes y dulces recaudados. Al final se partió un pastel alusivo.