– Los líderes de la Unión Europea, reunidos en Bruselas, reiteraron hoy su “firme compromiso” con el estátus de Jerusalén como capital de dos Estados, uno israelí y otro palestino.

“Los líderes europeos reiteran su firme compromiso a la solución de los dos Estados y mantienen sin cambios su posición sobre Jerusalén”, informó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en su cuenta de la red social Twitter.

El mensaje es una respuesta a la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Tump, de reconocer Jerusalén como capital única de Israel y ordenar el inicio de los trámites para transferir a la ciudad la embajada estadunidense en el país.

La alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, lo comunicó personalmente al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con quien se reunió el pasado lunes, en Bruselas.

“Los intereses de Israel se verán reforzados con un Estado palestino independiente y libre que puede vivir en paz y seguridad al lado de Israel. No hay otra alternativa posible que no sea ésta”, afirmó en la ocasión.