La Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP) entregó el Premio AMIP 2017 a Francisco José Escanero González, director general de la constructora Impulsora Marítima y Portuaria (IMPSA).

La titular de la Asociación, Claudia Sánchez, dijo que es fundamental reconocer el trabajo de las empresas mexicanas especializadas y de los profesionales de puertos, ya que es un sector que requiere crecer a fin que las inversiones se queden en empresas nacionales de puertos.

En esta edición del premio se reconoció el trabajo de una compañía mexicana en momentos en que las compañías especializadas en infraestructura portuaria, así como sus muchos de los trabajos profesionales, prácticamente se deben contratar en el extranjero, expuso.

Por ello, dijo en un comunicado que una de las tareas más importantes que se ha fijado la AMIP en 2018 es elaborar el primer Directorio de Profesionales del Sector Portuario y Marítimo, a fin de crear un catálogo de consultores, empresas especializadas y prestadores de servicios de alta especialización.

Señaló que IMPSA, con sede en Mérida, ha desarrollado proyectos como el puerto de contenedores de APM Terminals en Lázaro Cárdenas, entre otros.