El presidente Enrique Peña Nieto designó a José Ramos Munguía como titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ramos Munguía, quien estará al frente del órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob), es abogado y cuenta con amplia experiencia de 22 años el sector público.

Además se ha desempeñado como director general de Servicio Profesional de Carrera y Régimen Disciplinario en la Policía Federal y director de Enlace Interinstitucional de la Secretaría Ejecutiva Adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En un comunicado, la Segob detalló que el nuevo funcionario federal ha sido asesor en el Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y coordinador de Asesores de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR)

Colaboró en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) como director de Capacitación del coordinador de Proyectos Especializados de la Secretaría General Académica y coordinador de Planeación de la Secretaría General de Profesionalización y Extensión.

Con su nombramiento “José Ramos se suma a la tarea de seguir fortaleciendo la participación ciudadana y los programas de prevención social de la violencia y la delincuencia en todo el país”, puntualizó la dependencia.