El secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, informó que entre enero y octubre pasados la ciudad de Mérida recibió a un millón 157 mil 226 viajeros, lo que representa un incremento de 14.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Detalló en un comunicado que la afluencia de turistas nacionales aumentó 15.7 por ciento y los internacionales 8.6 por ciento, mientras que el movimiento de pasajeros vía aérea creció 11 por ciento en comparación con 2016.

De acuerdo con el sistema de información turística Datatur, la capital yucateca registró 64.78 por ciento de ocupación hotelera durante el primer semestre del año y se posicionó en el cuarto lugar de 42 ciudades del país.

Destacó que Mérida es un atractivo turístico nacional gracias a su amplia oferta cultural, gastronómica, arqueológica y a la calidad de sus servicios.

Por estas características, Mérida es el segundo destino más solicitado por los viajeros para celebrar las fiestas decembrinas, superada sólo por Cancún, según la plataforma Expedia.

Finalmente, Ancona Salazar afirmó que parte fundamental de este avance de la capital yucateca es la inversión de 24 millones de pesos que se ha efectuado en lo que va del año para difundir el destino.