Potencial caída de aguanieve y nieve en las zonas montañosas de los estados de Coahuila y Nuevo León, se estima para esta noche y viernes, a causa del ingreso del sistema frontal número 16 a la zona norte del país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en un aviso especial que en su desplazamiento el sistema frontal generará vientos con rachas de hasta 55 kilómetros por hora.

Además, provocará lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en los estados de Nuevo León, Coahuila y norte de Tamaulipas, sin descartar valores acumulados de hasta 50 milímetros.

Señaló que la masa de aire frío asociada a este sistema frontal generará un drástico descenso en la temperatura a partir de esta noche, con potencial caída de aguanieve y nieve durante el 15 de diciembre y madrugada del viernes 16 en las zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León.

En Nuevo León, la temperatura mínima se registrará en las zonas Montañosas con cuatro grados bajo cero y de hasta un grado en la zona Sur, mientras que en el resto de la entidad el termómetro marcará entre 4 y 6 grados, con lluvias fuertes de hasta 50 milímetros.

Mientras que en la zona Noroeste y la región del Valle de Río Bravo en Tamaulipas, la mínima estimada será de 6 grados, con lluvias intensas de hasta 50 milímetros.