El programa de canje de armas por vales de despensa que se aplica en esta ciudad, inició su última etapa del año con el fin de concluir el próximo 20 de diciembre, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la cuarta Región y la séptima Zona Militar.

Señaló que por tal motivo se invita a los ciudadanos a que acudan los últimos días al módulo que se encuentra abierto al público en la planta baja del Palacio Municipal.

“Aquí en el municipio de Monterrey nos mantendremos hasta el 20 de diciembre, para las personas que tengan algún arma o munición que puedan cambiar por vales de despensa”, especificó la comandancia de las áreas militares instalada en el módulo del Palacio Municipal.

Las autoridades de la Sedena reportan que en esta campaña han entregado alrededor de 550 mil pesos en vales de despensa.

Aclaró que a las personas que acuden no se les pide información de la procedencia de armas u objetos, sólo se revisan las características y la utilidad, para determinar su valor.

El programa de Canje de Armas por vales de despensa, inició el mes de marzo pasado, por parte de la Sedena y el municipio regiomontano, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, con la instalación de un módulo que opera de lunes a viernes.

En el módulo instalado en los bajos del Palacio Municipal, el costo de las armas, cortas y largas, así como de las municiones que se entreguen, es de acuerdo al estado en el que se encuentren y en el mismo módulo se les dará la información correspondiente.