El gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que el evento de Norte permanecerá en la entidad durante los próximos días, por lo que exhortó a la población a tomar medidas ante las bajas temperaturas.

El meteorólogo de la dependencia, Cutberto Ruiz Jarquín, indicó que este evento permanecerá en el Istmo de Tehuantepec con velocidades moderadas a fuertes sobre el Istmo de Tehuantepec.

En un comunicado, puntualizó que estas condiciones invernales es posible que sean reforzadas durante el fin de semana al acercarse un nuevo frente frío que actualmente se ubica en el norte del país.

En tanto, dijo, la alta presión y aire frío originarán cielo limpio de nubes, ambiente frío durante la madrugada y noche, así como heladas ligeras en zonas serranas.

De igual forma, se recomendó a la población extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil en el tramo La Venta-La Ventosa por el evento de Norte moderado a fuerte.

Asimismo como para todo tipo embarcaciones en el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado.