A sus 93 años de edad y con 70 años de carrera a sus espaldas, el mítico cantante franco-armenio  Charles Aznavour inició con éxito en París, una gira por Francia, que se extenderá por otros países.

El cantante llenó la noche del miércoles la sala París Arena de Bercy, en el este de París, en su primer concierto en el lugar, que tiene un aforo para 20 mil 300 personas.

“No veo bien. No oigo muy bien, no tengo memoria, pero voy a cantar pese a todo ello”, comentó Aznavour al comenzar el primer concierto de una gira que incluye ciudades como Sofía, Bulgaria, en donde cantó el pasado 30 de noviembre, Amsterdam, Holanda, Viena, Austria, y Moscú y San Petesburgo, Rusia.

Esta es la primera gira del inolvidable intérprete de “La boheme” (La bohemia), y con fama de incasable trabajador, desde 2011.

“Lo principal no es que yo esté cansado, es que no estén cansados ellos (el público). Para ser querido por el público, hay que amarlo”, comentó en fecha reciente a la prensa francesa Charles Aznavour, quien nació en París el 22 de mayo de 1924.

En la gira Aznavour no canta ningún nuevo tema. Su último disco fue grabado en 2015 pero Aznavour aseguró que en fecha próxima grabará un álbum con una docena de canciones.

Aznavour está considerado el cantante francés más popular a nivel mundial. El cantante, compositor y diplomático, entre otras facetas, está de actualidad también por haber publicado un libro en Francia a principios de noviembre pasado.

En agosto pasado inauguró en Los Angeles  su estrella en el paseo de la fama de esa ciudad de California.