Para proteger los datos personales de los usuarios de tarjetas de crédito y débito, los bancos han desarrollado soluciones de banca móvil que garantizan la seguridad en las transacciones y permiten a los usuarios monitorear y controlar el estado de sus cuentas, destacó VeriTran.

De acuerdo con la firma de soluciones de banca digital y pagos, el uso de dispositivos móviles facilita las compras seguras en establecimientos físicos, ya sea mediante funciones como los mensajes push, o a través de aplicaciones que funcionan como billeteras electrónicas o generan tarjetas virtuales.

Las notificaciones push, menciona en un comunicado, son útiles en la prevención de fraudes en fechas de alta demanda, pues permiten alertar de forma temprana respecto del abuso de operaciones bancarias.

De esta manera, los clientes tendrán un mayor control de sus gastos y podrán detectar eventuales riesgos, al mismo tiempo, los bancos pueden mejorar la gestión de la relación con los usuarios e impactar positivamente en la calidad de los productos que ofrecen.

Con dichas innovaciones es posible confirmar la identidad del usuario para autorizar una compra a través de tecnologías biométricas o, incluso, con sistemas automáticos de generación de claves únicas como el Soft Token, software que provee algoritmos criptográficos legibles para el dispositivo móvil.

En el caso puntual de México, compañías como VeriTran trabajan con instituciones como Banorte y BanBajío para brindar a sus clientes una solución de pagos móviles, respaldada con funciones como mensajes push, que permiten detectar posibles fraudes oportunamente.