El pleno del Senado de la República avaló la solicitud de licencia de Alejandra Barrales Magdaleno, para separarse de forma definitiva de su escaño a partir del próximo 30 de diciembre.

En la sesión ordinaria de este jueves se aprobó la licencia luego de que esta mañana Barrales se registró como precandidata al Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Por México al Frente”, que conforman los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, dijo que la exdirigente del PRD es una “mujer muy luchadora y comprometida, que ama la Ciudad de México y que quiere gobernar una ciudad difícil y complicada”.

Fernando Herrera Ávila, coordinador del PAN, destacó la trayectoria de Barrales y le deseó éxito en sus nuevos proyectos políticos. “Tienes nuestra amistad, nuestro respeto y nuestro cariño”.

Luis Sánchez Jiménez, coordinador del PRD, reconoció la trayectoria de Barrales y dijo que ella es parte de una generación de mujeres mexicanas que han estado transformando el país. “Es una mujer que se avizora con muchos triunfos más”.