La agrupación colombiana Vox Fractal presentó oficialmente su documental “Gira México Fractal”, en el que compilan sus experiencias personales y grupales, así como los mejores momentos que tuvieron en varios conciertos en el país.

Entre los lugares que aparecen en este filme están ciudades como San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez y la Ciudad de México, en el marco de la Jornada Universitaria por los damnificados de los sismos en Chiapas.

Este colectivo que inició un nuevo concepto artístico, también rescata en su cinta las narrativas en torno al sismo que azotó al territorio mexicano durante su gira, por lo que busca acercar a los seguidores de los sonidos fractales a las vivencias informales de la agrupación.

Así como a la construcción artística de tipo sonoro que con éste viaje se logró consolidar y que se verá reflejada en su próximo trabajo musical titulado “De la Inercia, el mito y la semilla”, el cual será presentado durante el próximo año.

En tanto, la agrupación conformada por Juan Machado, Omar Cardona, Camilo Quesada, Andrés Guevara y Cindy Mattos, se encuentra promocionando en México su sencillo “Magdalena”, el cual proviene de su reciente material “Eterno retorno”.