La cantautora y vicepresidenta vitalicia del consejo directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Felicia Garza, antes Felipe Gil, destacó que a tres años de haberse declarado intersexual y sacar su lado femenino, por fin pasará la Navidad y Año Nuevo en compañía de sus hijas y nietos.

En declaraciones a Notimex, dijo que luego del proceso de comprensión que realizaron sus hijas respecto a su cambio de personalidad, por fin una vez más gozará de la unión de su familia.

"La voy a pasar en la Ciudad de México y estaré con mis hijas, quienes ya me comprendieron y me aceptaron con mis cambios de aspecto. Fue maravilloso, se dio poco a poco, fue cuestión de tiempo y a casi tres años vuelvo a sentir su amor, incluso el de mis nietas".

Subrayó que el momento más emotivo fue cuando le preguntaron las nietas: "'¿Eres mi abuelito o mi abuelita?', por lo que respondí: 'Soy ambos, soy como los caballitos de mar que son padres y madres a la vez'. Después de eso me abrazaron y nos pusimos contentos", expuso.

Felicia Garza explicó que la primera reunión fue con su hija Dulce: "Yo temblaba de emoción, no pude contener las lágrimas, porque era tanta la angustia y tristeza de que no fueran a aceptar mi cambio. Días después me encontré con mi hija América, quien llegó de Estados Unidos, y así poco a poco llegaron las nietas y las bisnietas, fue algo hermoso, porque he tenido más contacto con Eva María".

Puntualizó que el problema para la aceptación no fueron los niños y las niñas, sino la sociedad adulta que se crea prejuicios de odio, discriminación y racismo, que son conocimientos aprendidos, porque no nacemos con ellos".

Respecto al proceso de composición y los efectos que ha tenido su cambio de personalidad, Felicia Garza destacó que al igual que su anterior faceta de Felipe Gil, su esencia no ha cambiado y le sigue escribiendo al amor, a la vida y a todo lo que conlleve valores de respeto, tolerancia y solidaridad.

"Lo que estoy a punto de terminar y publicar es mi autobiografía, que se llama 'De frente a la verdad' y es mi historia como ser humano y mis cambios de percepción sobre la vida y de cómo he tenido que salir adelante, porque no es fácil salir ilesa de estos cambios, porque he teñido pérdidas y muchas ganancias", finalizó.