Bajas temperaturas y lluvias con intervalos de chubascos se estiman para hoy en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, y Coahuila, en donde existen posibilidades de caída de aguanieve en las zonas montañosas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo indicó que la masa de aire frío asociada a un nuevo sistema frontal, favorecerá un descenso en la temperatura a partir de la tarde -noche de hoy y presencia de vientos con rachas de hasta 55 kilómetros por hora.

La zona metropolitana y región norte en Nuevo León presentará una temperatura máxima de 20 grados al mediodía, con un descenso gradual de hasta cinco grados por la tarde-noche con potencial de lluvias de 5.1 a 25 milímetros y vientos con rachas de 45 a 50 kilómetros por hora.

Los municipios de las regiones oriente y citrícola registrarán una temperatura máxima de 20 grados, con una mínima al anochecer de entre tres y cuatro grados, condición de cielo nublado, presencia de precipitaciones pluviales de 5.1 a 25 milímetros y vientos con rachas de entre 45 a 50 milímetros.

En la región sur y zona montañosa de la entidad se estima una máxima de entre 17 y 24 grados durante el día, con un descenso de entre uno y menos cuatro grados al anochecer, respectivamente, cielo nublado y potencial de lluvias con valores acumulados de 5.1 a 25 milímetros.

Las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo en Tamaulipas, se pronostica una temperatura máxima de hasta 22 grados, con una mínima de seis grados, cielo nublado y potencial de precipitaciones pluviales de 5.1 a 25 milímetros con presencia de vientos que alcanzarán rachas de hasta 55 kilómetros por hora.

En la región de Coahuila se estiman bajas temperaturas a partir de la tarde-noche de este jueves con presencia de lluvias fuertes con intervalos de chubascos, así como potencial caída de agua nieve en las zonas serranas de la entidad.