Canadá conmemora este 2017 su 150 aniversario de ser un Estado Confederado con celebraciones por todo el país, que este fin de semana extiende a la Ciudad de México con un espectáculo de patinaje artístico.

La Cancillería canadiense informó que en el marco de la celebración de los 150 años de Canadá, y en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México y el Fondo Canadá 150, se efectuaron una serie de actividades para mostrar a los capitalinos las disciplinas más características del país del norte, como la nieve y el patinaje sobre hielo.

Este fin de semana en la pista de patinaje del Zócalo, en el centro de la Ciudad de México, se presentarán cuatro patinadores de la Selección Nacional de Canadá: Carolane Soucisse y Shane Firus, así como Camille Ruest y Andrew Wolfe, quienes mostrarán sus respectivas rutinas en pareja.

Mientras, los mexicanos Florencia Calderón y Dónovan Carrillo se presentarán de manera individual, con algunas de sus exhibiciones que los han llevado a ganar el cariño y agrado del público.

Las pistas de patinaje son muy comunes en las ciudades canadienses durante el largo invierno. En fecha reciente el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, inauguró una pista a las afueras del Parlamento Federal en Ottawa, como parte de la conmemoración Canadá 150.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder estar presentes en el Zócalo de la Ciudad de México, sabiendo que es un espacio icónico y representativo en el país. ¡Y qué mejor lugar para poder compartir el arte y el atletismo del patinaje!”, afirmó el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie.

Las presentaciones artísticas de los patinadores canadienses y mexicanos servirán también para promover la exposición “Nieve: Los canadiense y el frío,” que en la actualidad se exhibe en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

“En este año que marca el 150 aniversario de la confederación canadiense, es un gran honor traer el invierno canadiense a México”, agregó Alarie.

Las exhibiciones de patinaje serán a las 20:00 hora local del sábado y domingo próximos, la entrada será gratuita.