Desde que leyó el guión, la actriz española Carmen Maura supo que se trataba de una historia real, contemporánea y divertida, por lo que no tuvo mucho que pensar para darle el sí al cineasta mexicano Hugo Lara.

Y es que además de que la agenda se lo permitía, Maura –una de las actrices más cotizadas en el cine europeo y quien ha trabajado al lado de cineastas de la talla de Pedro Almódovar, desea venir a México a filmar.

En entrevista telefónica con Notimex desde Madrid, España, la actriz mencionó que era una pena no poder estar aquí en México porque le encantaría ver a todos sus compañeros actores, “con quienes me la pasé genial”.

“Cuando me dieron el guion me pareció un tema actual y que tenía mucha gracia, luego conocí al director y me cayó muy bien. Además, trabajar con Fernando Luján me hacía muy feliz”, expresó con gran emoción.

Maura no pudo viajar a México para promocionar la cinta que se estrena el 21 de diciembre próximo, porque “me es difícil. Estoy cansada, agotada, apenas terminé de rodar una película en París (Día de la madre) y también en Barcelona (Gente que viene y Bah)”, mencionó.

No obstante, dijo: “Espero que a la gente le guste porque hacíamos una familia tan creíble. Yo aún no veo el resultado y me muero de ganas por verla”.

En la cinta, Maura interpreta a “Adelina”, quien vive feliz al lado de su esposo “Manuel”, hasta que un día su paz y tranquilidad se ven irrumpidas por la llegada de sus tres hijos, quienes por cuestiones económicas recurren a ellos.