Con miras a realizar una gira nacional el próximo año, el compositor e intérprete mexicano Jaime Ades está de plácemes porque ya tiene en las manos su nuevo libro sonoro “Arrullo sideral”, objeto del periplo que ya planea.

Ilustrado por Yurex Omazkin, la elaboración de este fonograma demandó una década a Ades y tras su realización, fue editado por el Foro del Tejedor de las Cafebrerías El Péndulo y Discos Intolerancia.

De acuerdo con ambas instancias, se trata de un libro que nació “de unas afortunadas y circunstanciales sesiones de grabación hechas en la primavera de 2006, en colaboración con dos grandes músicos neoyorquinos: Jeff Eyrich y Doug Yowell”.

Con el paso del tiempo y los giros del destino, añaden, este arrullo sonoro se terminó complementando con la colaboración de la ya legendaria banda que le ha acompañado y en los tiempos que a veces les impone la vida, llego a su conclusión tras esa larga espera.

Es un material que muestra en su contraste diferentes maneras de abordar la música en donde, como sucede en el arte, la fusión enriquece el resultado. “Después de tener el master buscamos cuál sería la más digna forma de dejarlo en el mundo”, expresó Ades.

Así comenzó esta aventura de colaboración con Yurex Omazkin, quien fue proponiendo y confeccionando sus imágenes, al tiempo que escuchaba y se sumergía en cada uno de los temas de este disco. “Ambos fuimos ‘peloteándolo’ durante sesiones memorables”.

Jaime Ades ha navegado en la escena cancionista independiente y subterránea desde 1989. Comenzó en la plaza de Coyoacán, donde cantó por 13 años “para no condicionar y defender mi oficio”. Hoy, tiene cinco álbumes editados con su obra, asegura.