La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local estimó hoy ventas por unos 33 mil millones de pesos durante el periodo navideño entre el 6 de diciembre y el 6 de enero de 2018, en Nuevo León.

El presidente del organismo privado, Jorge Emilio Garza Treviño, señaló que este nivel de comercialización resultaría un cinco por ciento mayor respecto al desempeño sectorial en el mismo lapso hace un año.

“Estimamos ventas por 33 mil millones de pesos en Nuevo León durante el periodo del 6 de diciembre al 6 de enero, debido a las fiestas de la temporada decembrina", dijo.

Añadió que “esto significa un cinco por ciento de incremento en relación con el mismo periodo del año anterior “.

El directivo destacó que la temporada navideña es la mejor época del año, en cuanto al nivel de ventas reportados para los comerciantes en la entidad.

Refirió que “los sectores y giros que más se están viendo beneficiados son tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencias y jugueterías”.

Igualmente para los negocios especializados en insumos para la construcción, así como los establecimientos de artículos para la decoración y mantenimiento del hogar, expresó.

El líder de los comerciantes del estado manifestó que “los artículos que más tienen demanda son la ropa, el calzado, aparatos electrónicos, electrodomésticos, juguetes, así como alimentos y bebidas”.

Garza Treviño resaltó que este año ha sido difícil para los socios de la cámara, quienes han reportado un ritmo menor de ventas en la mayoría de las secciones especializadas, en comparación al 2016.