– La empresa de seguros de viaje y asistencia Allianz Global Assistance reveló que siete de cada 10 emergencias atendidas durante los viajes de esta temporada navideña y de fin de año responden a cuestiones de salud.

En un comunicado refirió que algunos de los incidentes más frecuentes entre los turistas asegurados que viajan en estas fechas son problemas respiratorios, gastrointestinales, renales, perdida de dientes y fracturas.

Además, señala que 41 por ciento de las asistencias solicitadas por viajeros mexicanos son desde España y Canadá, seguido por México, Alemania, Finlandia, India y Malasia.

“Considerar un presupuesto extra para enfrentar cualquier emergencia que llegue a presentarse al viajar significaría tener que ahorrar una gran cantidad, pues el gasto puede llegar a ser muy elevado", comentó el director general de Allianz Global Assistance, Luis Bosch.

“Sin embargo un seguro, con un costo menor al 1.0 por ciento del total de un viaje, toma gran importancia cuando sabemos que su valor es mínimo comparado con los grandes beneficios que ofrece”, agregó.

El estudio también mostró que además de la asistencia médica, la demora y pérdida de equipaje, así como la cancelación de viajes, figuran en la lista de eventualidades más frecuentes de la época decembrina.