Autoridades de Ciudad Guadalupe reconocieron el trabajo de los maestros de las 707 escuelas distribuidas en el municipio, por ser formadores de las nuevas generaciones de ciudadanos.

El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos Martínez, manifestó que la administración municipal intensificará los apoyos a los maestros de educación básica el siguiente año para mantener un alto nivel de beneficio para los estudiantes guadalupenses.

Luego de entregar material deportivo a los alumnos de un plantel, el edil destacó el actuar de los maestros, quienes junto a padres de familia ayudan a niños, niñas y adolescentes en su instrucción básica.

“La educación en el país es estatal y federal, no es municipal sin embargo cada una de las instituciones educativas que están en Ciudad Guadalupe tiene un significado para nosotros que somos la autoridad de primer nivel, el primer contacto con ustedes”, dijo.

El edil convivió con alumnos y maestros a unos días de que inicie el período vacacional con motivo de la época navideña y comento que es tiempo de reflexionar lo que se hizo bien y lo que no para que en el 2018 mejorar algunos aspectos.

Refirió que “el mes de diciembre es idóneo para dar y compartir, no únicamente lo material sino el amor y la compasión que nos provoca alegría, que disfruten en sus hogares, que pasen una Feliz Navidad y lo mejor para el 2018”.