Debido a la probabilidad de que este jueves se presente una condición Santa Ana, con vientos provenientes del oriente, autoridades municipales pidieron extremar precauciones para evitar incendios forestales.

Jaime Nieto de María y Campos, titular de Protección Civil de Ensenada, señaló que tanto información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, como el de Estados Unidos sede San Diego, California, pronostican esta condición climatológica.

“El Servicio Meteorológico Nacional señala que un nuevo frente frío ingresará al norte y noreste del país, provocando un marcado descenso de temperatura y viento con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Baja California”, puntualizó.

Jaime Nieto hizo un llamado a la población ensenadense a extremar precauciones para evitar enfermedades, por lo que recomendó a las personas utilizar cubre bocas y lentes.

Reiteró que se prohíbe el encendido de fogatas y la quema de basura, ya que este tipo de climas -como el que se pronostica- es más propenso a que se generen incendios forestales, como los suscitados en días pasados.

Por último, el director de Protección Civil Municipal enfatizó que también el SMN de la Conagua indica que para la zona montañosa de la entidad se presentarán temperaturas de cero a menos cinco grados.