En su cuarta edición, "The 24 Hour Plays" México se realizó anoche por primera vez en el Teatro Helénico, donde el público pudo apreciar el trabajo de dramaturgos, actores y directores que construyeron su trabajo en ese lapso temporal.

Los asistentes fueron testigos de estas piezas que no se repetirán y que fueron del agrado del público, pues cada una tuvo ese aderezo espontáneo que provocó la carcajada con una historia diferente y contemporánea.

Una de las puestas en escena fue “219 huesos” en la que unos jóvenes se reunieron para conocer el novio de una de las hermanas, pero el asombro fue que al presentarlo era un esqueleto.

Sin mediar explicación, ellas y el novio de una de ellas siguieron con la broma, pero para sorpresa de ellos, hablaba en serio, al momento de decirles que pasaran a cenar algo que había preparado, preguntaron qué iban a comer y ella les dijo que "carne".

"Esfinge" fue una pieza teatral futurista que retrató el concurso de adivinar cada una de las preguntas que se les hacía por computadora y si no lo hacían en un determinado tiempo, eran castigados con la muerte.

“La balada de las cosas perdidas” abordó la vida de una mujer vestida de azafata que narró la historia de un hombre al que asaltan, pero se niega a entregar su mochila, porque su padre le dice que ahí está guardada su herencia.

Al final le terminan disparando, lo matan y al abrir la mochila los asaltantes se dan cuenta que sólo era un reloj barato.

“Gotas de hiel” trató de unos médicos que salen a celebrar y conocen a unas sexy servidoras con las que salen y les dan unas gotas que provocan que al final todos fallezcan en un choque automovilístico.

Entre las actrices participantes figuraron Ana Graham, Ana upfer, Anilú Pardo, Cassandra Sánchez Navarro, Claudia Ramírez, Daniela Zavala, Dobrina Cristeva, Esmeralda Pimentel, Fernanda Tosky, Judith Inda, Majo Pérez y Mercedes Olea, entre otras.

Adrián Alarcón, Adrián Ladrón, Antonio Vega, Austin Morgan, Christian Magaloni, Gonzalo García Vivanco, Jorge Luis Moreno, José Daniel Figueroa, Landa García, Luis Arrieta y Marcus Ornelas, fueron los actores convocados a la sesión.

El grupo de dramaturgos estuvo conformado por Alejandro Román, David Olguín, Flavio González Mello, Hego Alfredo Hinojosa Jimena Eme y Silvia Ortega Vettoretti. Mientras que los directores fueron: Ana Francis Mor, Arturo Beristain, José Manuel López Velarde, Luis de Tavira, Nora Manneck y Víctor Carpinteiro.

Para esta cuarta edición, los fondos recaudados en taquilla fueron otorgados para la reconstrucción de El Círculo Teatral, que fue afectado estructuralmente por los sismos del pasado 19 de septiembre.

"The 24 Hour Plays" México es un concepto importado de Nueva York, por el director y actor Roberto Cavazos, que años atrás lo escenificó en el Teatro Milán y que ha resultado una experiencia divertida para sus participantes, los cuales pertenecen a distintos circuitos del teatro en México.