La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inauguró en el municipio de Tlaxcala el sexto Centro de Acondicionamiento Físico “Vive tu Parque”, con el objetivo de fomentar la práctica de deporte e incentivar la convivencia familiar.

El titular de la dependencia, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, dijo que las instalaciones, ubicadas en la colonia 4 Señoríos en la comunidad de San Sebastián Atlahapa, constan de aparatos para ejercicio, luminaria solar, mobiliario urbano, juegos infantiles y un centro de hidratación.

Además, los usuarios pueden descargar una aplicación que detalla el uso de las instalaciones y brinda recomendaciones de nutrición.

Indicó que los centros de acondicionamiento se construyen en coordinación con la empresa Coca-Cola Femsa, la fundación Escuelas Sustentables y Citibanamex.

En un comunicado, recalcó el interés del gobierno estatal de trabajar en conjunto con la iniciativa privada y con la sociedad para la implementación de acciones y programas que beneficien a los tlaxcaltecas.

Se prevé que en total sean ocho parques en la entidad en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxco, San Pablo del Monte y dos en Zacatelco.