El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Daviel Trujillo Cuevas, informó que se entregaron apoyos económicos del programa 'Becas para Jóvenes con Adicciones'.

Ello, destacó, a través del Plan Estatal para la Prevención y Atención Integral de las Adicciones 2016-2018.

Añadió que con lo anterior se beneficiaron 400 personas inscritos en centros de rehabilitación certificados por el Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ) y el Consejo Nacional Contra las Adicciones (Conadic).

Trujillo Cuevas señaló que esta beca otorga un apoyo económico que va desde cinco mil pesos hasta 15 mil pesos, destinado al pago de servicios residenciales y de tratamiento a personas de escasos recursos que presentan abuso o dependencia a sustancias.

Expuso que también se entregó la certificación por parte de la Federación Latinoamericana en Comunidades Terapéuticas a 50 consejeros que laboran en estos centros rehabilitación.

"Son acciones claras y concretas como éstas las que nos permiten entender que las personas son lo más importante en una sociedad y que debemos organizar a la sociedad civil, hoy entregamos certificaciones a 50 directores y responsables de establecimiento de tratamiento de 17 asociaciones civiles", dijo.

Manifestó que el apoyo económico lo entregan de manera directa a las asociaciones, y en esta ocasión se entregaron 284 becas a jóvenes inscritos en 18 asociaciones civiles.

El funcionario puntualizó que de acuerdo con datos de la Sedis Jalisco, a través de este plan estatal se ha otorgado apoyo psicológico a mil 136 familiares de los jóvenes becados.