Un hombre que asaltó a los pasajeros de un microbús en la delegación Azcapotzalco, fue vinculado a proceso por un juez de Control y podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión.

De acuerdo con la carpeta de investigación que se inició en la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos, el 11 de diciembre pasado, el imputado y un cómplice abordaron un microbús de la ruta 06 en el cruce de la avenida Jardín y calle Azalea, en la colonia Tlatilco.

Dentro del vehículo los individuos despojaron a los pasajeros de sus pertenencias con violencia, y con los objetos descendieron y huyeron.

Luego de ser alertados, policías capitalinos iniciaron la búsqueda en calles aledañas, donde localizaron al implicado, quien fue reconocido por las víctimas como uno de los probables participantes en el robo.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el acusado fue trasladado a la agencia del Ministerio Público, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes para acreditar su posible responsabilidad en el ilícito.

Indicó que peritos en diversas especialidades intervinieron en el caso y agentes de la Policía de Investigación realizaron las indagatorias que permitieron determinar que el sujeto cuenta con cuatro ingresos a diversos reclusorios por el delito de robo.

Con las pruebas recabadas, el agente del Ministerio Público solicitó audiencia inicial a un juez de Control, quien calificó como legal la detención del imputado y lo vinculó a proceso.

La Policía de Investigación efectúa trabajos de campo y gabinete para localizar al segundo implicado y evitar la impunidad.