La calidad del aire es mala en tres municipios del Estado de México y cuatro delegaciones de la capital, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Ecatepec amaneció como el municipio más contaminado con 132 puntos, seguido de Coacalco con 117 y Tepotzotlán con 115.

En la Ciudad de México, la delegación más contaminada esta mañana es Venustiano Carranza con 107 unidades, seguida de Cuauhtémoc con 106, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, ambas con 104.

Cuando la calidad del aire es mala, se recomienda a la población, especialmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

Por otro lado, informó que la radiación se incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas por lo que es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplica un protector solar con FPS de 30+ y procurar permanecer en la sombra o en interiores.

Esta mañana se reporta una temperatura de siete grados centígrados con 57 por ciento de humedad y vientos de seis kilómetros por hora; se espera que se alcance una máxima de 24 grados.