La Secretaría de Desarrollo Social publicó el Acuerdo por el que se da a conocer el segundo periodo ordinario de vacaciones generales correspondiente al 2017.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF) señaló que el segundo período ordinario de vacaciones generales de la Secretaría de Desarrollo Social comprenderá del 21 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018, considerándose como inhábiles los días mencionados para efectos de las diligencias o actuaciones de los procedimientos administrativos que se tramitan o deban tramitarse en esta Dependencia y en sus órganos administrativos desconcentrados.

Así como ante el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Comisión de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, por lo que durante dicho periodo no correrán términos; reanudándose las labores el 8 de enero de 2018, con las excepciones y modalidades que se señalan en los artículos siguientes.

Precisó que los titulares de las distintas unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría deberán designar al personal que se quedará de guardia para atender los asuntos que pudieran presentarse durante el periodo citado.

En ningún caso, se verán afectados los programas a cargo de esta Secretaría, por lo que seguirán funcionando normalmente en términos de las Reglas de Operación correspondientes.

Además, la atención al público para el trámite de solicitudes de acceso a la información y recursos de revisión será hasta el día 20 de diciembre de 2017; reanudando su recepción el día 8 de enero de 2018, por lo que durante el periodo citado únicamente se recibirán solicitudes a través del sitio de internet de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Los plazos establecidos en la legislación aplicable en materia de transparencia y acceso a la información pública para la atención y resolución de las solicitudes empezarán a correr a partir del día 8 de enero de 2018.

En el documento publicado se subraya que a partir del 8 de enero de 2018, cualquier notificación de carácter judicial, administrativa o laboral a la Secretaría de Desarrollo Social o a cualquiera de sus unidades administrativas, deberá realizarse ante la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia; por lo que la recepción de documentos se hará en su oficialía de partes, sita en Avenida Paseo de la Reforma número 116, Sótano, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06600, Ciudad de México, con un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

En el caso de notificaciones a los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría y/o al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Comisión de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, éstas se deberán realizar directamente en sus respectivas oficinas.