La directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, anunció la presentación del espectáculo mundial "Shen Yun", que por tercera ocasión estará en Puebla.

En conferencia de prensa, la funcionaria local indicó que este espectáculo, que tendrá lugar el próximo 2 de mayo en el Auditorio Metropolitano, es el resultado de la firma de un convenio marco que este día signó el instituto a su cargo con la Asociación Falun Dafa México A.C.

“Este convenio nos permitirá dinamizar y explorar formas de agendas compartidas de las artes generadas en China y en Puebla en un clásico intercambio. Beneficiará a artistas escénicos poblanos para que viajen a China, así como la recepción de artistas chinos en Puebla, y abrirá espacios para que Falun Dafa comparta su trabajo”, dijo.

Por su parte, Jennifer García Sandoval, vocera del espectáculo, explicó que Shen Yun es la compañía número uno en danza y música clásica de China, con sede en Nueva York. Desde que se fundó, en 2006, se ha presentado en foros alrededor del mundo; tan solo el año pasado visitaron más de 120 ciudades.

“Se trata de un evento de nivel mundial por presentar la clásica danza China, considerada por la UNESCO como Patrimonio Mundial, por tener orígenes profundos y milenarios como se hacía en las cortes de los emperadores”, indicó.

Anotó mencionó que el público podrá ver una transmisión de valores ancestrales como el amor, la lealtad, honor, tolerancia, respeto filial y otros, que estarán acompañados por la música de la orquesta en vivo que combina instrumentos del Oriente y Occidente, música que no se puede escuchar en ningún otro lugar.

Garantizó que se presentará un espectáculo totalmente renovado para la gira 2018, con la participación de más de 80 artistas en escena, con extraordinarios vestidos de seda y la imponente escenografía digital al centro del escenario, que resulta atractiva para todos los espectadores.

"Shen Yun" lleva más de 10 años de gira por el mundo y anualmente sus cinco compañías se presenta ante más de un millón de espectadores en más de 120 países y 115 ciudades de América, Europa, Asia y Oceanía.

Han pisado escenarios como el Lincoln Center de Nueva York, Kennedy Center Opera House en Washigton, Dolby Theatre en Los Ángeles, Capitol Theater en Sidney, Palais Des Congres en París, London Royal Festival Hall en Londres, Jahrunderthalle en Frankfurt, Sun Yat-Sen Memorial Hall en Taipei y el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

Por su parte, Rosaura Pliego García, de la Asociación Falun Dafa México A.C., destacó que el objetivo del convenio marco tambié es rescatar valores como humildad para transformar a las personas en mejores seres.