La Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal emitió una serie de recomendaciones en el cuidado de niños, adultos mayores y enfermos crónicos, así como la población en general, ante el pronóstico de descenso en la temperatura a partir de este jueves.

Informó que con base en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que a partir de este 14 de diciembre la temperatura oscile entre los 19 grados máxima y tres como mínima, con presencia de lluvia y vientos fuertes para esta región.

Refirió que para el viernes 15 de diciembre continúa la posibilidad de un marcado descenso de temperatura con una máxima de cinco grados Celsius y mínima de dos grados, así como lluvia, e incluso potencial de caída aguanieve en zonas montañosas.

En tanto que para el sábado se contempla que la temperatura oscile entre una mínima de cuadro grados y 11 grados como máxima, donde predominará la lluvia, y el domingo mejoran las condiciones para esta región.

Ante este pronóstico, la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal exhortó a la población a proteger a las personas más vulnerables, como son los niños, adultos mayores y enfermos crónicos.

Indicó que entre las recomendaciones se encuentran el vestir ropa gruesa y calzado cerrado, comer frutas y verduras ricas en vitamina A y C y cuando se use chimeneas o calentadores, asegurarse que existe una ventilación adecuada.

Asimismo, el no utilizar braseros, anafres de carbón o leña en interiores y al salir de un lugar caliente debe cubrirse boca y nariz para evitar aspirar el aire frío, debido a que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.

En el hogar se deberá cubrir la tubería y medidores de agua, al menos, con periódico y plástico y en caso de salir con los vehículos, extremar las precauciones con lluvia y niebla.