La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) puso a consulta pública su proyecto estratégico para los próximos cuatro años, en los cuales define los sectores económicos prioritarios para su actuación.

Detalló que en el Plan Estratégico 2018-2021 identifica también las áreas de oportunidad para el cumplimiento de su mandado constitucional y plantea cinco objetivos institucionales que guiarán su labor en los siguientes cuatro años.

De acuerdo con las mejores prácticas adoptadas por las autoridades de competencia en otras jurisdicciones, la Cofece elaboró su proyecto con base en su misión, la visión y sus valores institucionales.  

De manera adicional, en el documento se muestran seis sectores económicos -financiero, agroalimentario, energético, transporte, salud y las contrataciones públicas- que serán prioritarios en el desarrollo de sus actuaciones para dicho periodo.  

Para esta Comisión es importante contar con la opinión de los integrantes de la academia, el sector privado, los despachos de practicantes especializados en competencia económica y de toda la sociedad, expuso en un comunicado.   

La consulta pública estará por un periodo de 31 días naturales a partir de la publicación del presente documento en su portal de Internet, del 13 de diciembre de 2017 al 12 de enero próximo.