El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, afirmó que es factible que la minuta de la Ley de Seguridad Interior sea modificada en el Senado de la República y devuelta a la Cámara de Diputados.

En entrevista, luego de la puesta en marcha del programa Diputada Amiga, Diputado Amigo 2017-2018, el funcionario federal aseveró que "es perfectamente factible que pueda ser modificada y entiendo que serán cinco o seis cambios”.

Roque Villanueva aclaró que a raíz de una serie de reuniones de organismos de la sociedad civil y de derechos humanos, el presidente Enrique Peña Nieto solicitó al Poder Legislativo que “consultaran, verificaran y ajustaran”, en la medida de las posibilidades, la minuta de la Ley de Seguridad Interior".

El subsecretario insistió que “serán cinco o seis modificaciones que se someterán muy próximamente (en el Senado) y entiendo también que habrá una buena disposición de la Cámara de Diputados para recibir esas modificaciones”.