Fundación Azteca e Hispanic Federation unieron esfuerzos para apoyar a familias afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

En un comunicado, Grupo Salinas indicó que Hispanic Federation creó el fondo “Mexico Earthquake Relief” para reunir fondos en Estados Unidos, los cuales se destinarán a la reconstrucción de viviendas en México.

El presidente de Hispanic Federation, José Calderón, visitó San Simonito, en el Estado de México en días previos, para atestiguar los resultados del esfuerzo conjunto.

Calderón comentó que se encuentran satisfechos con la asociación que formaron con Fundación Azteca, ya que aseguró que un hogar tiene un gran significado, un resguardo seguro, un lugar para formar a los hijos, y para fortalecer los lazos familiares y con los amigos.

“Nos enorgullece, no sólo por la eficiencia en el uso de los recursos, sino también por el hecho de que las familias contribuyeron a construir sus viviendas, lo que fortalece el sentido de propiedad”, añadió.

Además Fundación Azteca ha reconstruido viviendas en el Estado de México, Morelos, Chiapas y Oaxaca, además de trabajar desde septiembre con el objetivo de reconstruir las casas afectadas, proporcionando el material necesario.

Por su parte, el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas afirmó "hemos transformado la pérdida en esperanza y el miedo en empoderamiento, con el apoyo a la reconstrucción de hogares en muchas de las comunidades más afectadas, brindando alegría a las familias en esta temporada”.

Puntualizó que construyen más de 400 viviendas en el Estado de México, y estados del sureste y agradeció a quienes que se han sumado a este esfuerzo, especialmente, a Hispanic Federation.