La Asamblea Legislativa proyecta realizar hasta dos periodos extraordinarios de sesiones, el primero incluso en diciembre ya que el actual periodo termina el día 20 del mes.

El diputado local perredista Leonel Luna Estrada expuso que el segundo periodo extraordinario podría ser entre enero y febrero, con el propósito de nombrar a los magistrados del Sistema Local Anticorrupción.

Precisó que en el primer periodo extraordinario que se realizaría antes de que concluya diciembre se terminaría de aprobar las leyes secundarias de la Constitución local, ya que por ley la Asamblea está obligada a sacarlas adelante antes de que termine 2017.

Destacó que la próxima semana es muy probable que salgan las leyes orgánicas del Congreso local y de Alcaldía, pero estarían pendientes la Ley Orgánica del Poder Judicial y la de la Administración Pública local.

Además, con la solicitud de licencia hasta ahora de tres de 16 jefes delegacionales, la Asamblea contempla la realización de un periodo extraordinario para nombrar a los delegados sustitutos en caso de que el tiempo se agote en este periodo ordinario.

A la fecha los delegados de Morena en Tlalpan y Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, respectivamente, ya solicitaron licencia a su cargo. El delegado perredista en Coyoacán, Valentín Maldonado, también hizo lo propio esta semana.