La delegación Xochimilco pidió al gobierno de la Ciudad de México condonar los pagos por suministro de agua, correspondientes a los dos últimos bimestres del año, así como recargos y sanciones a los contribuyentes cuyos inmuebles se ubican en la zona afectada por el sismo del 19 de septiembre.

La demarcación señaló que el fenómeno natural trajo como consecuencia graves daños en la infraestructura hidráulica, lo que ocasionó la falta de suministro de agua potable en los pueblos, barrios y colonias de esta jurisdicción.

Refirió que mediante carros tanque que pertenecen a la demarcación y algunas instituciones privadas y públicas, las autoridades locales han atendido a los habitantes de la delegación que carecen del líquido.

Además de que han revisado y reparado fugas de agua de diferentes diámetros, lo que ha permitido el restablecimiento del servicio de manera paulatina.

Sin embargo, explicó que la infraestructura hidráulica de la demarcación cuenta con más de 70 años en uso por lo que la reparación de fugas ha sido un trabajo exhaustivo y con resultados insuficientes, lo que ocasiona un aumento en la demanda agua, en zonas de baja presión y servicio irregular.