El diputado local José Manuel Ballesteros López informó que los integrantes de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias se reunirán el próximo lunes con el fin de analizar y en su caso aprobar el dictamen de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciuad de México.

Refirió que una vez que dicha comisión de la Asamblea Legislativa avale el documento, éste será remitido al pleno para su eventual aprobación el martes 19 de diciembre.

El legislador perredista mencionó que se analizaron seis iniciativas, de las cuales se conformó un proyecto de dictamen, y confió en que la Ley Orgánica del Congreso local será avalada por unanimidad.

Destacó que entre lo más importante es que el Congreso local será parte del Constituyente, es decir, hasta ahora la Asamblea Legislativa no podía participar en la aprobación de reformas constitucionales, y a partir de que se erija como Congreso, podrá hacerlo.

Además, cuando el jefe de gobierno tenga que salir del país, requerirá del permiso del Congreso; la Comisión de Gobierno se convertirá en la Junta de Coordinación Política, y la Mesa Directiva será rotativa por un año, igual que en los demás congresos.