A pesar de acreditar la propiedad del gobierno capitalino, el predio ubicado en Londres 91, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, fue invadido por segunda ocasión el pasado 19 de septiembre y recuperado esta mañana por las autoridades locales.

La Secretaría de Gobierno realizó la intervención para recuperar el espacio a través de su Dirección General de Gobierno, en coordinación con la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), perteneciente a la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.

En un comunicado, recordó que el predio, propiedad del Gobierno de la Ciudad de México y en custodia de la Subsecretaría de Programas Delegacionales, fue intervenido por primera ocasión el 3 de agosto de 2016 en coordinación entre el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

El 19 de septiembre del presente año, agregó, integrantes de Movimiento Democrático Vida Digna realizaron una manifestación al exterior del inmueble y derribaron el tapial que restringía el acceso al predio y después del sismo diversas personas ingresaron con violencia, sin permitir el diálogo alguno.

Debido a ello, se inició una denuncia por el delito de despojo ante la procuraduría capitalina en la Fedapur, por parte de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales local, dependencia que entregó documentación de posesión y propiedad, a fin de integrar la carpeta de investigación y acreditar el ilícito.

Durante la intervención de esta mañana, se instaló un tapial y se colocaron sellos de aseguramiento de la Procuraduría General de Justicia capitalina.