El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, aseguró que durante este año 39 personas han perdido la vida al interior de las instalaciones a causa de afectaciones de salud previas como paros cardiacos y paros respiratorios.

Ante los últimos cuatro casos de muertes que se han registrado en el Metro en el último mes, aclaró que dicha cifra no representa un incremento toda vez que el promedio anual coincide con los descensos registrados en años pasados, pese a que el número de usuarios que utilizan en STC ha aumentado.

Explicó que el personal del Metro está capacitado para ofrecer maniobras de reanimación cardiopulmonar y se ha adquirido el equipo necesario para atender a los pacientes que lo requieran, sin embargo sólo en un caso se logró reanimar al usuario aunque perdió la vida en el hospital.

Respecto al presupuesto otorgado por la Asamblea Legislativa al SCT detalló que el Metro requiere 20 mil millones de pesos, sin embargo sólo recibieron un aumento de 2.5 por ciento respecto al del año paso lo que “no representa un aumento real al considerar la inflación”.

Por ello, solicitó que no se reste presupuesto en rubros como la continuación del pago de terrenos de la Línea 12 que tienen un precio de 100 millones de pesos.