El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, acusó a al PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano de incurrir en una táctica dilatoria, para evitar que se aprobara una consulta popular sobre el modelo policiaco en los estados de la República.

“Es sencillamente, uno más de los incumplimientos de compromisos”, sostuvo luego de que de los legisladores de esos partido abandonaron rompieron el quórum de la sesión donde se votaría la propuesta impulsada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Camacho Quiroz apuntó que en la Junta de Coordinación Política se pactó el orden del día de este miércoles, y uno de los puntos era la discusión del dictamen, por lo que "todo mundo estaba apercibido de que habría, una discusión importante, en un clima de respeto y tolerancia, pero que tendríamos que votar".

“Esto es, sencillamente, el incumplimiento de una obligación, para esto les pagan, para esto nos pagan a los diputados, no sólo para discutir, sino, en el voto se concentra la responsabilidad de un legislador y, esto me parece, insisto, una evasión que, además, acredita o revela debilidad y derrotismo”, expresó.

El líder parlamentario aseveró que tratarán de reanudar la sesión mañana jueves, “como lo marcan las reglas de nuestro gobierno interior, y donde se quedó es justamente en la votación, ya no en la discusión de este dictamen que, además, es la primera parte de un largo proceso”.

Sostuvo que de ser aprobado en la Cámara de Diputados, el dictamen aún tiene que ser analizado y procesado en el Senado de la República, además de la revisión que le corresponde a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).